Así lo han indicado fuentes del partido, desde donde, sin embargo, no se han precisado las causas por las que finalmente Cortés no formará parte de las candidaturas, cuyos integrantes se decidirán, previsiblemente, el próximo jueves si se confirma la fecha del comité provincial electoral.

Especulado mucho
Durante los últimos meses se ha especulado mucho sobre la posibilidad de que Cortés fuera candidato al Congreso o al Senado por el PP, incluso él mismo ha manifestado, en numerosas ocasiones abiertamente, su disponibilidad e ilusión por formar parte de unas listas que le dieran la posibilidad de trabajar por los ciudadanos en alguna de las Cámaras.

Implicación en un tiroteo
Se desconoce si en la decisión del PP de Huelva de no incluir a Cortés en sus listas ha tenido algo que ver su reciente implicación en un tiroteo en la barriada de El Torrejón en el marco de una disputa familiar.

"No era posible"
En declaraciones, Cortés ha indicado que “sabía que no era posible”, tras conocerse que los 'populares' onubenses no lo van a incluir en sus listas para el 20N.

Aún cabe la posibilidad
Sin embargo, ha manifestado que aún cabe la posibilidad y espera y desea “que se contemple así” y que se le incluya en las listas de cualquier otra provincia de España para que “pueda representar a los ciudadanos”.

Más que en el Senado
Entiende que su puesto está en el Congreso de los Diputados más que en el Senado, porque considera que desde esta Cámara podría desarrollar una mejor labor en beneficio de su lucha, la mejora del sistema judicial, desde principios de 2008, cuando su hija Mari Luz fue asesinada por el pederasta Santiago del Valle.

No cierra las puertas “a nada”
Por el momento, no cierra las puertas “a nada” y confía en que “el partido a nivel nacional tenga ultima y pueda ver cumplido mi sueño de representar a los ciudadanos y luchar por lo que yo, y muchos como yo, consideramos justo”.