La secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE de Andalucía, Elena Ruiz, ha mostrado hoy su indignación por la actitud de la secretaria general del PP andaluz, Dolores López Gabarro, quien “ha decidido ponerse de perfil en un tema que afecta directamente a los derechos de la mujer. La abstención no tiene cabida en una cuestión de tanto calado y demuestra que el PP andaluz sigue a la deriva y sin voz propia en temas fundamentales que afectan a la ciudadanía”.

"Una Ley que no convence a nadie"
Ruíz valoraba de este modo la abstención del grupo popular en el Ayuntamiento de Valverde del Camino en la votación de una moción del PSOE que pedía la retirada de la Ley del Aborto del Gobierno del PP. Elena Ruiz ha manifestado que “la votación de hoy refleja el hondo malestar que permanece latente en las filas del PP por una Ley retrógrada y cruel, una Ley que no convence a nadie y que sólo contenta al ala más radical y extremista de la derecha y a la jerarquía eclesiástica”.

El ideario del PP mantiene "un tufo machista"
La secretaria socialista de Igualdad y Equidad ha exigido “coherencia” a la dirección regional del PP, que “cada día expresa una opinión diferente ante este asunto, aunque al final siempre acaban agachando la cabeza y asumiendo los postulados de Gallardón”. “Como estamos viendo, en el PP andaluz no se ha dado ninguna renovación, porque las ideas y principios que inspiran a la derecha andaluza siguen siendo los mismos de hace 30 años. Hoy vemos a más mujeres en la fotos del PP, pero su ideario sigue teniendo el mismo tufo machista que entonces”, concluyó.