En declaraciones a los periodistas tras intervenir en La Rábida (Huelva) en un foro 2.0 del III Congreso Andaluz de Periodismo Digital, en el marco de la mesa redonda titulada 'Diálogos Dospunto... y seguido', Griñán ha recordado que cuando se propusieron y se aprobaron medidas como el aumento de fiscalidad en la rentas mayores de 80.000 euros, que no es ni siquiera el dos por ciento de la población, o el impuesto a los bancos, el presidente del PP-A, Javier Arenas, "se opuso y ahora que sale el Impuesto de Patrimonio, también se opone".

"Sacrifios enormes en la población"
En este sentido, ha manifestado que lo único que está tratando el Gobierno andaluz es que "bancos, grandes fortunas o los que más ganan puedan pagar un poco más en estos momentos de crisis, en los que se están produciendo sacrificios enormes en la población".

"Redistribución equitativa de la carga fiscal"
En esta línea, ha añadido respecto al Impuesto de Patrimonio que en España es "importante que se haga una redistribución equitativa de la carga fiscal, es decir los que más tienen o más ganan, sean los que más paguen a Hacienda, y esta medida va en esa dirección".