Preguntado por el congreso del PP este fin de semana en Sevilla, Griñán solo se ha referido a que le parece un alarde económico muy reñido con la austeridad, y que ve “pocas mujeres en la ejecutiva”. No cree que en el congreso del PSOE que escogió a Rubalcaba como líder hubiera un “ambiente de derrota” sino un “espíritu abierto, democrático y austero”. Sobre el tema de la disputa por las listas electorales, Griñán reconoce que ha sido “un error convertir un problema interno del PSOE en un problema de los ciudadanos”. Desmiente que se planteara dimitir tras la dimisión de Viera e insiste en que su relación con Susana Díaz sigue siendo buena, “Quien ataque a Susana Díaz pensando que así me ataca a mi, me está atacando también a mi” ha afirmado.

Claras diferencias
Sobre cómo encara las elecciones del 25M, Griñán ha respondido que tiene datos que mejoran los de los sondeos y que no auguran su derrota. Además ha declarado que el que esté el PP en el poder permitirá a los ciudadanos tener claras las diferencias de modelos políticos y económicos. Cree que hay una “oleada de poder absoluto de la derecha en España” que incluye temas preocupantes como un “ajuste de cuentas” con los sindicatos, a los que se les debe mucho desde la Transición.

Coalición con IU
En cuanto a una posible coalición con IU si el PSOE no consigue mayoría en las urnas, Griñán ha respondido que eso sería “un plan B” y que él prefiere centrarse en el “plan A” que es “ganar las elecciones con fuerza suficiente para gobernar”. Confía en la solidez de su partido y sus listas. Está convencido de que “el asunto de los ERE daña al socialismo” pero cree que habría que distinguir entre la investigación de los hechos que cuenta con el apoyo de la Junta y la propagación de datos que no están probados que hace el PP. Asegura que el PP “prefiere hablar de los ERE para no hablar de sus planes de gobierno”

"De qué se le acusa"
Sobre el motivo de la dimisión de Viera que algunos medios relacionan con los ERE, Griñán pregunta en primer lugar que “de qué se le acusa en este caso” pero también reconoce que el motivo de la dimisión de Viera “no tenía ninguna razón” ya que “no tiene sentido que unas listas que se tienen que hacer sumando se hagan solo por una persona”.