Fuentes del PP-A han manifestado después de que esta tarde se aprobara el citado Plan en el consejo de administración, con los votos de los consejeros a propuesta del PSOE-A y de IULV-CA, que su rechazo al mismo obedece a la "desconfianza absoluta" que tienen hacia el actual equipo que dirige los informativos en Canal Sur, que constantemente, "sea campaña o no, manipula la información política en contra de los principios de neutralidad y pluralidad política".

Dirigido por los "mismos de siempre"
El PP-A ha indicado que no puede dar su aval a un plan de información de campaña que va a estar dirigido por los "mismos de siempre". "La ejecución del plan no está garantizada porque el encargado de llevarla a cabo es un equipo de directivos que lleva años manipulando", según el PP-A, quien ha querido dejar claro, en cualquier caso, su respeto por los profesionales de la RTVA que elaboran las informaciones en el día a día.

Elevará consulta
Asimismo, el Partido Popular ha expresado sus "dudas sobre la legalidad del Plan de cobertura conforme a lo que establece la Ley orgánica de régimen electoral general y las distintas resoluciones de la Junta Electoral en lo que respecta a las fuerzas políticas que tienen derecho a participar en los espacios informativos electorales". Así, este partido elevará una consulta a la Junta Electoral para que indique qué fuerzas son representativas para participar en el plan de cobertura de campaña.