Según fuentes del PP andaluz, los lugares que se barajan para celebrar el citado cónclave son Málaga y Granada. Si bien, otras fuentes han indicado que no habría que descartar Sevilla, pese a que fuera ésta la ciudad elegida para celebrar el último congreso nacional del PP.

Al final será en septiembre
Dirigentes de la formación, incluido el propio Javier Arenas, han asegurado durante las últimas semanas que el congreso regional tendría lugar "justamente antes del verano o inmediatamente después". Si bien, según han precisado las fuentes consultadas, se ha optado finalmente por que esta cita tenga lugar en septiembre.

Si sus compañeros lo consideran "positivo"
El presidente del PP andaluz anunciaba el pasado abril que optaría a la reelección como presidente del PP andaluz en el congreso regional que la formación celebraría, asegurando que si sus compañeros consideraban "positivo" que siga al frente del partido, "seguiré".

Seguirá en el Parlamento andaluz
"Esa decisión la tienen mis compañeros, pero yo estoy al servicio del partido en Andalucía y al servicio de la sociedad andaluza", destacaba entonces el líder del PP-A, quien garantizaba que continuaría centrado en Andalucía y que seguiría en el Parlamento andaluz. "Mi pasión y vocación andaluzas" son "más intensas, especialmente después de haber ganado las elecciones autonómicas", aseguraba.