El PSOE defiende hoy en el pleno  del Parlamento andaluz una iniciativa para que la entrega de la vivienda al banco permita liquidar completamente la hipoteca. El grupo socialista pretende que la Junta inste al Gobierno central una modificación legislativa que recoja la dación en pago de la vivienda y medidas para flexibilizar el pago de la hipoteca ante situaciones de dificultad económica por desempleo o enfermedad del titular del crédito.

Evitar que una vez entregada La proposición insta al Gobierno andaluz a que promueva ante el Ejecutivo central una modificación legislativa que recoja la dación en pago de la vivienda habitual en situaciones de insolvencia debidamente justificadas. se trata de evitar que, una vez entregada la vivienda al banco, aún quede parte de la deuda por pagar.

El portavoz, Mario Jiménez, asegura que la propuesta recoge también medidas para flexibilizar el pago de la hipoteca ante situaciones de desempleo o enfermedad sobrevenida que espera que se discutan en la subcomisión propuesta por el PSOE en el Congreso.

Los socialistas defienden en este pleno otra proposición en defensa de la sanidad y la educación pública y gratuita en Andalucía. Jiménez espera que el PP aclare si quiere la gratuidad de estos servicios u opta por fórmulas de copago como propone en Murcia o la Comunidad de Madrid.