El PA ha ratificado por "unanimidad" a su secretario general, Antonio Jesús Ruiz, como candidato a la Presidencia de la Junta tras derrotar en primarias al secretario local del partido en Ronda (Málaga), Sergio Flores, con un 76,97% de los votos.

Aprobado por "unanimidad"
La vicesecretaria general del PA, Marta Mejías, ha informado a Europa Press de que la Comisión Ejecutiva Nacional ha aprobado este domingo en Jaén el resultado del escrutinio de la jornada electoral del 3 de noviembre, donde Antonio Jesús Ruiz obtuvo un total de 1.160 votos y Sergio Flores, 335 votos. Este resultado se ha visto apoyado con un informe de la Mesa Electoral Nacional, en el que Mejías ha destacado que "no ha habido ningún tipo de recurso" en el plazo estipulado para tal efecto. Así, lo ha aprobado por "unanimidad" elevar al Comité Nacional Andalucista el nombramiento definitivo de Antonio Jesús Ruiz como candidato del PA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, en el que ha sido ratificado también por "unanimidad".

El primero elegido "por las bases en un proceso de primarias"
En este sentido, la dirigente andalucista ha señalado que es "el primer candidato que ha sido elegido de manera directa por las bases de la militancia a través de un proceso de primarias, con un liderazgo de un 80 por ciento", ya que, según ésta, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "ha sido impuesta" y "el PP-A está mirando hacia arriba para ver si hay alguien que les toca".