Varios dirigentes del PA han escenificado hoy en la plaza Nueva de Sevilla una parodia del último episodio de "Cuéntame" en el que el protagonista Antonio Alcántara vendía banderas andaluzas a dirigentes del Partido Socialista de Andalucía (PSA) -ahora PA- con motivo del proceso autonómico.

Se hicieron en Andalucía
En la parodia los dirigentes del PA Pilar González y Fernando Álvarez-Ossorio han interpretado a dos representantes andalucistas y otro a Antonio Alcántara y han dejado claro que las banderas se hicieron en Andalucía con la ayuda de los militantes del partido y su defensa de una única autonomía para esta comunidad autónoma.

Intención detrás
Tras la escenificación, la secretaria general del PA, Pilar González, ha señalado, en declaraciones a los periodistas, que si esa "payasada" no se hubiera emitido durante la campaña electoral podría sospechar que es una "metedura de pata", pero como no ha sido así tiene la "certeza de que hay una intención detrás".

Varios errores
Algunos de los errores del último capítulo emitido de "Cuéntame" son que en 1980 no existía la Junta de Andalucía y "ni los andalucistas de entonces tenían olivares ni eran terratenientes", por lo que "se sesga intencionadamente la historia de Andalucía", ha denunciado González.

Carta al director
Aunque ha admitido que es un capítulo de ficción, ha opinado que es muy serio hablar de la historia de Andalucía, y ha extendido las responsabilidades en primer lugar al director general de TVE, a quien le ha enviado una carta de protesta en la que se pide su dimisión, y a los guionistas y productores.

Proyecto de dos banderas
Ha aclarado que en el año 80 el PSA, posteriormente convertido en el PA, fue "el depositario y la locomotora de la autonomía andaluza", y ha recordado que en esos años el dirigente del PSOE Alfonso Guerra hablaba del "carnaval de las autonomías", la Unión de Centro Democrático (UCD) "no tenía nada claro" sobre ese asunto, incluso había un proyecto de dos banderas de Andalucía oriental y occidental y a Alianza Popular (AP) solo le interesaba la bandera española.

Partido revelación
La secretaria general del PA ha dicho que en su formación aspira en las elecciones generales del 20 de noviembre a ser el partido revelación en Andalucía y "llevar la voz de Andalucía al Congreso parar que no hablen por nosotros ni vascos, ni catalanes....".

Otra oportunidad a Andalucía
Ha afirmado que un "diputado más para el PP o para el PSOE no va a cambiar el curso de la historia, pero un diputado andalucista puede darle otra oportunidad a Andalucía en el peor momento de su historia, con el 31 por ciento de paro".

El tópico más tópico
El candidato del PA por Sevilla al Congreso, Fernando Álvarez-Ossorio, ha sostenido que tal vez porque los andalucistas no tienen la representación en el Congreso la serie "Cuéntame" "reflejó el tópico más tópico, burlando la historia y falseando datos, hechos y personas y la ira y la rabia de un pueblo que supo pasar a la historia saltándose a la torera un artículo 151 de la Constitución que todo el mundo sabía que era imposible".

Para tener voz en el Congreso
Ha pedido a los andaluces su voto para tener voz en el Congreso "frente al nacionalismo insolidario del norte y que alguien desde Andalucía pueda alzar la voz y decirle a los nacionalistas que frente a sus problemas imaginarios aquí hay problemas reales".