En Chiclana de la Frontera (Cádiz), delate del monumento a Blas Infante, Pilar González ha presentado el Plan de Empleo Prioritario para Andalucía (PEPA) y en el que estima la creación de  380.000 empleos directos. Asimismo, la candidata andalucista se ha referido  a las directrices de la Unión Europea que recomiendan a Mariano Rajoy a que presente los Presupuestos Generales del Estado. También ha hecho alusión Pilar González  a la amenaza del ministro de Educación, José Ignacio Wert, de impugnar la convocatoria de las oposiciones para profesores en Andalucía.

"Tirón de orejas de Bruselas"
González ha pedido a Mariano Rajoy que atienda al “tirón de orejas de Bruselas” y presente cuanto antes los Presupuestos Generales del Estado y que incluya un fondo de compensación interterritorial con 40.000 millones para un Plan de Empleo Prioritario para Andalucía (PEPA). La candidata andalucista a la Presidencia de la Junta de Andalucía critica que  Mariano Rajoy  “juega” con los intereses de los andaluces y que en política, como en la vida, no se pueden hacer trampas. No puede esperar a que pasen las elecciones andaluzas para presentar los presupuestos con el único objetivo de que Javier Arenas obtenga réditos electorales. Así no se juega”, sentencia Pilar González.

La "amenaza" del ministro de educación
La líder andalucista también se ha referido a la “amenaza” del ministro de Educación de impugnar las oposiciones docentes andaluzas. González afirma que Wert “va a tener enfrente al PA si decide paralizar la convocatoria de las oposiciones para profesores”.

Anima al Gobierno que recorte en lo que "sobra"
Los andalucistas “defendemos la enseñanza pública y no vamos a permitir ni un maestro menos en la escuela pública”, ha señalado González que anima al Gobierno central a que recorte “en lo que sobra”. A la hora de recortar, González insta al PP a “que recorten en las diputaciones provinciales, en el número de asesores o en la propaganda institucional y no en los servicios públicos”, ha enfatizado González.