En una entrevista con Canal Sur Televisión, González ha dicho que la ciudadanía no merece una respuesta "ambigua" en este asunto por parte de su formación, al tiempo que se ha mostrado convencida de que el PA obtendrá representación en el Parlamento andaluz. No obstante, si ha dicho que si ello finalmente no fuera posible "se abriría una nueva etapa" en el partido.

Hueco en la política andaluza
"Estamos haciendo todo lo que podemos para conseguirlo porque sabemos que hay hueco en la política andaluza para los andalucistas y que la autonomía no se entiende sin andalucismo", ha señalado la líder del PA, quien ha insistido en que si este objetivo no se consigue "habrá que analizarlo en el conjunto de la organización".

Renunica a su cargo
Preguntada por si renunciaría al cargo de secretaria general si el PA se queda fuera del Parlamento, González no ha desvelado cuál será su decisión, si bien ha asegurado que "seguiré siendo andalucista". Sobre la posible irrupción de UPyD en el Parlamento andaluz, la dirigente del PA ha afirmado que "quienes dicen que las autonomías son unos chiringuitos no van a estar".

Postura "enormemente irresponsable"
En relación a las críticas del Gobierno de la Nación y del PP andaluz sobre la situación de las cuentas públicas en Andalucía, la dirigente del PA ha considerado que se trata de una postura "enormemente irresponsable". "Qué van a pensar los mercados", se ha preguntado González, quien ha afirmado que "con las cosas de comer no se juega".

Reformas judiciales
En relación a las reformas anunciadas este miércoles por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, González ha indicado que solo está de acuerdo con la prisión permanente revisable "en casos muy extremos", ha criticado que haya que pagar por la Justicia y ha mostrado su apoyo al hecho de que las menores que decidan abortar "tengan el apoyo de sus padres".

Ambos "no me merecen confianza ni respeto"
Finalmente, sobre el hecho de que el expresidente de la Comunidad de Valencia y el exsecretario general del PP valenciano, Francisco Camps y Ricardo Costa, respectivamente, hayan sido declarados inocentes, González se ha mostrado convencida de que ambos "aceptaron regalos, por lo que su actuación no me merece confianza ni respeto".