La consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, ha señalado este martes sobre los posibles candidatos a liderar el PSOE que "más de 30 años de democracia en este país tienen que servir para que el origen económico, social o geográfico no sea ningún obstáculo para poder liderar o representar, en este caso, además, al PSOE".

Ni un plus ni un impedimento
"Desde luego no creo que eso sea ni un plus ni tampoco ningún impedimento", ha contestado a los medios de comunicación en Sevilla tras ser preguntada sobre las declaraciones que cuestionan que la ministra en funciones Carmen Chacón pueda liderar el PSOE por ser miembro del PSC.

Rehusa hacer valoración sobre las declaraciones de Guerra
Al respecto de las declaraciones realizadas el pasado domingo por el socialista Alfonso Guerra sobre que "los jovencitos y las mujeres primero no son una buena técnica", la consejera, en esta ocasión, ha rehusado hacer ninguna valoración y se ha limitado a decir que no conoce "en qué contexto" se produjeron.

"Mi propio criterio"
Con todo, ha bromeado con la pregunta de los periodistas y ha advertido de que no se va a convertir "en la especialista en valorar las declaraciones que hace Alfonso Guerra". Entre otras cosas, ha dicho, porque "independientemente de lo que él piense u opine, yo también tengo mi propio criterio".

Las cosas no estan bien o mal según quien las diga
Durante la pasada campaña electoral del 20N, Guerra habló de una supuesta "relación fuerte" entre la juez que instruye el caso de los ERE, Mercedes Alaya, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), algo que rechazó Navarro al considerar que "las cosas están bien o mal en función de lo que se ha dicho, no de quien lo diga".