Numerosas reacciones en Jerez en contra de que su ex alcalde, el andalucista Pedro Pacheco, ingrese en prisión en los próximos días. El obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos, y el cantaor José Mercé están entre los que han pedido el indulto para el exalcalde Pedro Pacheco, condenado a cinco años y medio de prisión por falsedad documental, prevaricación y malversación de caudales públicos.

Recogida de firmas
Según ha informado en un comunicado el "grupo de trabajo" que está recabando firmas para solicitar el indulto, a esta petición se han sumado también otros artistas como Tomasa 'La Macanita' y Paco Cepero o el Xerez Club Deportivo.

Colectivos firmantes
Igualmente, respaldan la causa la federación local de asociaciones de vecinos Solidaridad, la Orden Mercedaria y varias hermandades de penitencia, como La Cena, La Clemencia, Santa Marta, El Consuelo, El Amor y La Expiración.

Religiosos se suman
La religiosa sor Agustina Barcia, hija de la Caridad, ha pedido a los jerezanos que se sumen a la causa argumentando "lo mucho que hizo para la ciudad mientras fue alcalde", agradeciéndole personalmente que "siempre" solucionara los problemas que le planteó "relacionados con las familias necesitadas".

Petición de indulto
El bufete de abogados que defiende a Pedro Pacheco presentará en los próximos días la petición de indulto para el exalcalde de Jerez, después de que la Audiencia Provincial de Cádiz le haya notificado que debe ingresar en prisión para cumplir la sentencia del Tribunal Supremo, en un auto que no fija ningún plazo.

Delitos
En 2005, y cuando ejercía de primer teniente de alcalde de la socialista Pilar Sánchez, Pacheco simuló la contratación como asesores de sus compañeros de partido José López y Manuel Cobacho en distintas sociedades municipales, que percibieron más de 200.000 euros sin presentarse siquiera a sus supuestos puestos de trabajo.