El alcalde del municipio granadino de La Zubia, el popular Antonio Iglesias, va a presentar su dimisión luego que varios concejales de su propio equipo de gobierno pidieran su cese. El PP gobierna en el municipio granadino con nueve ediles tras pactar con la formación independiente APZ (Agrupación Popular de La Zubia). Según informa la Cadena Ser en Granada, el hasta ahora regidor había sido condenado recientemente a regularizar parte de las obras de una vivienda hecha sin licencia en el Barranco de Corvales.

Juicio "sumarísimo"
Iglesias en una nota de prensa ha informado que no va a “permitir” que se le someta a “un juicio sumarísimo por un asunto antiguo”, ajeno a su actuación como alcalde, dice, y con un fin “únicamente político”.

Mero calculo electoral
“Se me acusa de paralizar propuestas de la Junta de Gobierno, propuestas contrarias al interés general de mi municipio y de sus ciudadanos, por mero cálculo electoral y en contra de mis principios”, ha manifestado el alcalde, cuyo único objetivo, añade, ha sido poner en orden “unas cuentas maltrechas, sacando proyectos importantes para todos con un trato cercano y honesto”.

Persecución
Iglesias ha dicho que porque “ama” a su pueblo, no puede permitir que “se pisoteen los intereses generales de sus ciudadanos”. Ha indicado que “ni personalmente” ni en su faceta profesional “ajena a la política” está dispuesto a aceptar “una persecución a la que no se sometería a ningún ciudadano al que una sentencia le hubiera dado la razón sobre una construcción y que sólo le obligara a legalizar una parte”. Cabe recordar que una resolución judicial reciente le obliga a regularizar una obra que presuntamente ejecutó sin licencia en el Parque Natural de Sierra Nevada, concretamente en el Barranco de Corvales.

Ataques a su partido y a él
“En esas condiciones, en las que se alude a una obra legalizable, avalada por los tribunales, solo para atacarme políticamente a mí y a mi partido, abandono la alcaldía a la que llegué con la única aspiración de trabajar por mi pueblo y de generar proyectos que permitieran a mis vecinos encontrar empleo”, ha añadido.

También esgrime motivos de salud y familiares
El alcalde también ha esgrimido razones de salud y familiares para tomar la decisión, porque aunque ellos, ha dicho, están dispuestos a asumir una crítica ligada a su actuación al frente del Ayuntamiento, no va a “hacerles pasar por esto”.