Diego Valderas, coordinador andaluz de IU, en el transcurso de un acto de su formación en Almería, ha tildado de torpes a los potenciales trabajadores que voten al Partido Populare e "idiotas" a quienes lo hagan al PSOE.

Vagones de torpes e idiotas
Según el líder de IU y futuro candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía "los trabajadores que voten al Partido Popular en las elecciones generales del 20-N se sitúan en el vagón de los torpes" mientras que "los que voten al Partido Socialista se sitúan también en el vagón de lo que el otro día decía un alto dirigente de este partido, que aseguraba que iba a ser uno de los idiotas que voten al PSOE".

Consejero de Empleo a 100 kilómetros de los trabajadores
En su ataque también ha tenido palabras contra el Consejero de empleo, Manuel recio, al afirmar que "lo más cerca que ha tenido un trabajador ha sido a 100 kilómetros, vaya eso por delante. No he visto nunca a un consejero de empleo más distante de la clase trabajadora.

Presupuestos de Arenas
Sobre los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2012, Valderas ha opinado que "Si estos son negativos los que vengan de la manos del presidente del PP-A, Javier Arenas, van a ser para que nos toquemos la ropa o la cartera"