En declaraciones a los periodistas, Castro ha explicado que el grupo parlamentario, reunido este miércoles, está "a expensas" de lo que les indique la dirección política de IULV-CA "que tiene que tener un diálogo con el CUT-BAI". "Le hemos trasmitido a la dirección que nos gustaría que, antes de tomar una distribución definitiva de las tareas que van a tener todos nuestros diputados, ese diálogo se diera", ha apuntado.

Harán un "bosquejo"
Castro ha precisado que el grupo va a esperar hasta los días 14 o 15 de este mes para registrar en la Cámara la adscripción de los distintos diputados a las comisiones. Si bien, ha indicado que en la reunión de grupo que se está celebrando se hará un "bosquejo" sobre este posible reparto, consultando con cada diputado dónde puede estar más a gusto "en función de su formación o cualificación".

Sanción a Sánchez Gordillo
Sobre la posible sanción a Sánchez Gordillo y el hecho de que los estatutos de IULV-CA recojan su comportamiento como una falta grave, el portavoz parlamentario ha dicho que espera "lo mejor y lo más positivo, lo que permita un trabajo más efectivo, cohesionado y efectivo del grupo". "Tenemos que esperar a que el diálogo se dé en el ámbito que corresponde y que es en el organizativo, el de las direcciones", ha añadido.