El grupo crítico del PSOE "Socialistas hoy", que se presentó el pasado 18 de diciembre en Málaga, ha anunciado este jueves su posicionamiento a favor de Alfredo Pérez Rubalcaba para dirigir el partido, porque en la situación actual "es necesario un proyecto fuerte y solvente de modelo de partido".

"Socialistas hoy"
El portavoz de este grupo, José Aurelio Aguilar, ha afirmado que la apuesta por Rubalcaba es "la sensibilidad mayoritaria" de los miembros de "Socialistas hoy", por lo que "lógicamente, al ser así", la lista que presentarán al congreso provincial de Málaga del próximo fin de semana "responderá a esa opción".

Dos opciones
Aguilar ha apuntado que este posicionamiento se produce pese a que "todavía no están cerrados los posibles candidatos" a la Secretaría General y "pueden presentarse otros", aunque "la realidad ahora mismo es que hay dos opciones, Rubalcaba y Chacón".

Puede haber otros candidatos
Además, considera que "no se puede hurtar" a los delegados del congreso "que quieran votar por una opción u otra saber cuál es la posición" de este grupo, "con todas las salvedades", porque puede haber otros candidatos.

Un modelo de primarias"abierto  a la militancia"
En su decisión han analizado "que lo que se elige ahora es a la persona que tiene que ocupar la Secretaría General, no se elige al candidato a la Presidencia del Gobierno, porque para eso el partido tiene sus métodos y su procedimiento de elección", según Aguilar, que ha agregado que apuestan por un modelo de primarias "abierto a la militancia".

"Neutralidad activa"
Con su apuesta por Rubalcaba, considera que no se "desmarcan" de la "neutralidad activa" anunciada por Griñán, que "se la aplica a sí mismo", porque "hay miembros del Consejo de gobierno y militantes que ya han adoptado posiciones".

Desde un punto de vista democrático
"Entendemos, desde un punto de vista de ejercicio democrático, que es necesario que los militantes que vayan a votar por una u otra opción sepan cuál es la mayoritaria" de este grupo, ha insistido.