La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha acusado este lunes al Gobierno de Mariano Rajoy de cometer una "de las mayores canalladas" contra Andalucía al poner en cuestión la solvencia económica de esta comunidad, con el fin de hacerle "el juego electoral" al presidente del PP-A, Javier Arenas, de cara a las elecciones autonómicas del 25 de marzo.

"Algo inaudito"
En rueda de prensa con motivo de la reunión del Pleno de la Comisión Ejecutiva Regional, Díaz ha insistido en varias ocasiones en que se trata de una "canallada" y de algo inaudito, apuntando que el Gobierno del PP y Javier Arenas ponen en cuestión la solvencia económica de Andalucía a sabiendas de que están mintiendo.

"Hacerle el juego electoral a Arenas
"El Gobierno de Rajoy busca una situación de catástrofe de Andalucía para hacerle el juego electoral a Arenas", según ha indicado Díaz, para quien el presidente del Gobierno y el líder del PP-A están "atacando" al Estatuto de Autonomía de Andalucía.

Hechos que son constatable y comprobables
"No se puede mentir sobre hechos que son constatables y comprobables", según ha indicado la dirigente del PSOE-A, quien ha recalcado que es un hecho que Andalucía es una comunidad saneada y solvente, con menos deuda y déficit que otras regiones, "por mucho que le moleste a Arenas, que está intentando dañar la buena imagen" de esta tierra.

Andalucía ha reducido el gasto financiero
Mientras que Andalucía tiene una deuda de 1.700 euros por habitantes, según Díaz, en Comunidad Valenciana asciende a 4.000 euros y en Cataluña a más de 7.000, al tiempo que la comunidad andaluza ha sido capaz de reducir el gasto no financiero en los tres primeros años de la crisis en un 7,5 por ciento, mientras que en otras regiones se ha incrementado.

Comunidades que han sido "rescatadas"
Asimismo, ha hecho hincapié en que Andalucía ha mantenido a salvo todos los derechos y prestaciones sociales en un momento difícil, frente a otras comunidades que se han caracterizado por el despilfarro y que han tenido que ser "rescatadas" por el Estado. Ha insistido en que es "inaudito" que el Gobierno del PP señale a Andalucía como "cabeza de turco" por el "sablazo" que pretende meter a los ciudadanos a través de las subidas de impuestos.

"Una infamia y una vileza sin precedentes"
Tras denunciar que el Gobierno del PP echa el freno a las inversiones que el Estado adeuda a Andalucía y a las aspiraciones de esta tierra en materia de gestión del Guadalquivir, la dirigente del PSOE-A ha insistido en que lo que está ocurriendo es una "infamia, una ruindad y una vileza que no tiene precedentes". "Sabemos que Arenas es el campeón de la mentiras, pero nunca imaginamos que podía poner en peligro el prestigio de Andalucía", según Díaz, quien responsabiliza al presidente del PP-A de lo que está ocurriendo.