El PSOE de Granada ha criticado este jueves la "desfachatez" y la "desvergüenza" del subdelegado del Gobierno y secretario general de los populares en la provincia, Santiago Pérez, por "amparar una marcha fascista" que transcurrió por la plaza del Carmen, donde se concentraron centenares de estudiantes tras finalizar la manifestación contra la aprobación de la Lomce.

http://youtu.be/EuLgV5axsZw

Un furgón de policías escoltaban a los falangistas
El PSOE censura que una veintena de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y un furgón policial llegaran  a escoltar a los "apenas 15 falangistas" que, en su camino hacia la catedral para participar en una misa en memoria de Francisco Franco y de José Antonio Primo de Rivera con motivo del 20N, "marcharon protegidos por la Plaza del Carmen, justo el mismo lugar donde se concentraban a esa hora los estudiantes".

PSOE critica la actitud provocadora
El vicesecretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha criticado en un comunicado la "irresponsabilidad" y la actitud "provocadora" del máximo responsable del Ejecutivo central en la provincia por permitir el paso de los falangistas por ese lugar, lo que, según aseguran, "provocó importantes momentos de tensión que pudieron haber desembocado en graves altercados".

 Una amplia cobertura policial para proteger a los ultras
"Una vez concentrados en la catedral, la Policía protegió a los ultraderechistas con un cordón al que se sumaron progresivamente más agentes, pese a la escasa presencia de jóvenes que los increpaban desde el exterior del recinto", añade Entrena.Desde el PSOE de Granada consideran "lamentable" que el subdelegado del Gobierno ofrezca una "amplia cobertura policial para proteger a los ultras, que gozaban prácticamente de un agente antidisturbios por cabeza".

Ponen a disposición medios del Estado para proteger a la Falange
"El subdelegado del Gobierno no sólo pone a disposición medios del Estado de derecho, que pagamos entre todos, para proteger a la Falange y a miembros de la ultraderecha, sino que además propicia que tengan lugar actos violentos, amparando las provocaciones de los fascistas en mitad de otra manifestación contraria al Gobierno", ha señalado.

 Un intento de boicotear la protesta contra la Lomce
"La decisión de permitir el paso de los falangistas por el mismo punto de la concentración contra la Lomce arroja fundadas sospechas de un intento por parte de los responsables del Gobierno central en Granada de boicotear la protesta contra la política de educación del Ejecutivo", ha manifestado el vicesecretario general del PSOE, quien ha alertado de los "graves incidentes" que podría haber provocado esta decisión.

Entonaron 'el cara al sol' y depositaron coronas de flores
Algunos militantes de izquierdas intentaron entrar a la Catedral durante la celebración de la misa, impidiéndoselo, afirman, los propios falangistas, aunque otras versiones aseguran que la Policía impidió todo contacto entre ambos grupos. A la salida de misa, los militantes de extrema derecha entonaron el ‘Cara al sol’, para luego, con escolta policial, dirigirse hasta Bibataubín,donde una vez más depositaron coronas de flores en el polémico monolito.relata el PSOE.

Intolerable la complicidad del PP con las exaltaciones al franquismo
Entrena ha tachado de "intolerable" la complicidad de los representantes del PP con este tipo de exaltaciones al franquismo, una connivencia que, según ha indicado, no sólo se manifestó ayer a través de la cobertura policial facilitada a los ultras, "sino también con su obstinada decisión de mantener un monumento en homenaje a Primo de Rivera en la plaza de Bibataubín".

Una escultura que, según ha censurado, el propio presidente provincial del PP y de la Diputación, Sebastián Pérez, se niega a retirar porque la considera "una auténtica obra de arte".

Nostalgia hacia el regimen de Franco?
El vicesecretario general de los socialistas granadinos se ha preguntado si el máximo responsable de los populares en la provincia "comparte la nostalgia hacia el régimen de Franco de los falangistas" y le ha instado a que se pronuncie sobre el "peligro" que se vivió ayer por la "irrupción" de los ultras en una concentración contra la Ley Wert.

Reclaman que el PP condene la apología del fascismo y pidan disculpas
Los socialistas reclaman además al presidente provincial del PP que condene este tipo de marchas que hacen apología del fascismo y le exigen que pide disculpas a las víctimas de la represión y a sus familiares y a las asociaciones para la Recuperación de la Memoria Histórica.