La defensa del exalcalde del municipio malagueño de Casares Juan Sánchez (IU), que permanece en prisión después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estepona haya decretado su ingreso provisional eludible bajo fianza de 200.000 euros, ha asegurado que el exregidor recurrirá a familiares, amigos, allegados y simpatizantes para hacer frente a la cantidad que debe de pagar.

No dispone de los 200.000 euros
El abogado ha explicado que están a la espera de reunir el dinero, ya que es "mucho y no se dispone de esa cantidad en metálico, que es lo que pide el juzgado". Y es que, además, en este procedimiento no se admite aval bancario o hipotecario para pagar la cuantía establecida, según ha señalado.

Revisión de fianza
"Éste es el criterio, en principio, de la Fiscalía y el juez, salvo que un órgano superior como la Audiencia Provincial acuerde lo contrario", ha apuntado el letrado defensor del que fuera alcalde de la localidad de Casares. Al respecto, ha precisado que si no se llegase a reunir el dinero "habrá que interesar la revisión de la fianza".

Cinco detenidos
La operación contra el blanqueo de capitales y la corrupción urbanística se ha saldado, por el momento, con cinco detenidos. Al exalcalde del municipio se le imputan inicialmente los delitos de prevaricación relacionada con corrupción urbanística, cohecho y blanqueo de capitales. También fueron arrestados su esposa, un abogado con despacho profesional en Estepona y otras dos personas, que están a la espera de pasar a disposición judicial.

Otros detenidos
El juzgado instructor ha decretado prisión provisional eludible bajo fianza de 10.000 euros, contando con un plazo de tres días para depositarla, para la mujer de Sánchez, imputada por blanqueo de capitales; mientras que el abogado detenido ha quedado en libertad imputado por delitos de blanqueo de capitales, alzamiento de bienes y relación con organización criminal. Además, tiene la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.