En una entrevista concedida a La Opinión de Málaga, Anguita explica como es su vida ahora. Afirma que su militancia política consiste en estudiar todos los días sobre la crisis económica. Tiene previsto publicar un par de libros y escribe en Mundo Obrero, El Economista y Utopía.

Pesimista ante la crisis económica
El ex alcalde de Córodba piensa que Estamos ante una situación en la que no hay salida. Cree que "no tienen la solución a la deuda, y la Banca es el enfermo mayor del sistema. Claro, un enfermo responsable porque yo supongo que algún día, y aunque sea con carácter retroactivo, los dirigentes bancarios vayan a la cárcel por los robos cometidos".

¿Soluciones? "Que el país se ponga en pie" y "salirse del euro"
Para dar solución al grave problema económico, según Anguita lo primero que tiene que ocurrir es que el país se ponga en pie. En su opinión ahora, atraviesa un momento de postración moral. "Estamos mostrando nuestra peor cara de indolencia. Una parte del país siempre ha tenido miedo a pensar con su cabeza y se ha preguntado dónde está el enemigo. La solución es compleja. Hay que salirse del euro y la salida está por la catástrofe o por el caos." Enfatiza mas en esta idea y dice que "España termina por salirse. El euro ha sido el disparate mayor que se ha cometido. Y no lo digo ahora, llevo 12 años diciéndolo y obedece a lo que leía de economistas con sentido común".

Grecia y Portugal
Los rescaten son muy criticados por el "califa rojo" ya que cree que la banca europea se ha inyectado con 1,5 billones de euros "y no ha servido para nada, se lo está tragando". ¿De qué sirve el rescate de Grecia? se pregunta: "Le dan dinero a Portugal pero le van a quitar la paga extraordinaria a los pensionistas que cobren más de mil euros. ¿Qué clase de rescate es ése?"

Partidario del 15-M
Sin ninguna duda argumenta que se siente vinculado a este movimiento aunque matiza "No nos engañemos, ¿cuánta gente porcentualmente lo integra? ¿dónde está el grueso de la juventud? ¿dónde están los hijos de los trabajadores? ¿dónde los parados y pensionistas?"