Los consejeros (ocho del PSOE y tres de IU) han prometido sus cargos en el Salón de los Espejos, salvo Susana Díaz que lo ha jurado, ante la Constitución y el Estatuto de Autonomía de Andalucía, en presencia de autoridades y representantes de las organizaciones económicas, sociales y políticas, entre los que se encontraba el coordinador general de IU, Cayo Lara.


La fortaleza de este gobierno
Tras el acto, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha afirmado en un breve discurso que la fortaleza de este gobierno está "en su unidad con un mismo proyecto progresista al servicio de Andalucía".

"Objetivo número uno"
Ha señalado que el empleo "será el objetivo y la competencia número uno de cada una de las consejerías".

Cinco mujeres y siete hombres
El Ejecutivo autonómico, compuesto por cinco mujeres y siete hombres, abordará a partir de mañana en la primera reunión del Consejo de Gobierno la estructura de todos los departamentos, así como el adelgazamiento de la administración periférica en unas seis delegaciones provinciales, una vez que Griñán ha decidido reducir su gabinete de trece a once consejerías.

Primeros nombramientos
Los primeros nombramientos serán los del periodista Miguel Ángel Vázquez como portavoz del Gobierno y de Antonio Lozano como viceconsejero de la Presidencia.