Imparable, continuo, "demasiado" reiterado. Calificativos que definen el drama de la llegada de inmigrantes a costas del Mediterráneo.  Un día más las costas andaluzas, al igual que las italianas y griegas, reciben personas desesperadas que huyen de la miseria o de la persecución.

Una niña y un bebé
35 inmigrantes de origen subsahariano rescatados de la patera que ha llegado la tarde del sábado a la Isla de Alborán, entre los que figuran 33 adultos, un bebé y una niña, han arribado al puerto de Almería a las 23.35 horas.Uno de los inmigrantes presenta un problema digestivo leve, según fuentes de Cruz Roja, mientras que el resto, 28 varones y cinco mujeres adultas, una niña y un bebé, presentan buen estado de salud.

Patera localizada en la isla de Alborán
Tras su llegada al puerto de Almería a bordo de la embarcación Salvamar Denébola, han sido atendidos por miembros de Cruz Roja antes de pasar a disposición de la Policía Nacional, han precisado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo. La patera fue localizada en la Isla de Alborán sobre las 16.00 horas del sábado y sus ocupantes fueron atendidos por efectivos de la Armada destacados en la zona.

Atendidos por la Cruz Roja y los servicios sanitarios
Estos 35 subsaharianos se suman a los diez inmigrantes localizados en tierra, entre ellos tres menores, que llegaron en una patera que buscaba Salvamento Marítimo desde la noche del viernes en la localidad de Aguamarga, en Níjar (Almería), Las diez personas, que presentan buen estado de salud, fueron atendidas por miembros de la Cruz Roja y los servicios sanitarios.