El curso en el primer ciclo de infantil (de 0 a 3 años), que ha empezado hoy en Andalucía, ha arrancado con los “pagos al día” a la red concertada por parte de la Junta, ha asegurado hoy la consejera de Educación, Mar Moreno.

Pagos al día
En rueda de prensa para informar del curso escolar 2013/2014, la consejera ha señalado que los problemas de pago a las escuelas infantiles se estabilizó a finales del curso pasado y empieza el nuevo con “los pagos al día”.

91.672 niños menores de tres años
Según la estimación de la Consejería, durante este curso se incorporarán a las aulas del primer ciclo de Infantil un total de 91.672 niños y niñas menores de 3 años, lo que supone un descenso del alumnado respecto al curso pasado de 1.577 escolares menos. Casi el 90 % del alumnado ocupará una plaza en centros financiados con fondos públicos, de modo que 82.215 estarán escolarizados en la red pública.

Andalucía, con una oferta global de más de 116.000 plazas este curso, supera los objetivos de escolarización marcados por la Unión Europea, que fija la tasa de escolarización de 0 a 3 años en un 33 % de la población de esta edad, según la Consejería.