La Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía se congratula de los  trazados ferroviarios de mercancías aprobados hoy por la Comisión Europea y de su consideración como infraestructuras prioritarias que recibirán apoyo y cofinanciación de la UE y que permitirán conectar España con Francia y Portugal a través de los corredores ferroviarios del Mediterráneo y del Atlántico.

Algeciras segundo puerto español
La dirección socialista andaluza afirma que la resolución europea da satisfacción a la demanda planteada por la Junta de Andalucía para que el Corredor Mediterráneo llegue hasta Algeciras, el segundo puerto español y sexto europeo en tráfico de contenedores.

Agradece el trabajo y la buena acción
El PSOE de Andalucía agradece el trabajo y la buena actuación del Ministerio de Fomento del Gobierno de España que ha redundado en el anuncio formulado esta mañana por la Comisión Europea y que garantiza que Andalucía tenga salida hacia el Norte por los ramales ferroviarios central y mediterráneo.

Arenas ha jugado a enfrentar a los propios ciudadanos
Asimismo, la Ejecutiva socialista considera que la resolución europea deja en evidencia al PP de Andalucía y a sus dirigentes que, como Javier Arenas, han jugado a enfrentar a los propios ciudadanos andaluces al plantear la necesidad de optar por uno de los dos corredores ferroviarios como prioritario en lugar de apostar por una solución global para Andalucía.

Algeciras origen de los dos ramales
Además, el PSOE de Andalucía pone de manifiesto la gran metedura de pata de Javier Arenas por declarar que el Corredor Mediterráneo no llegará a Algeciras cuando lo cierto es que el puerto gaditano será el origen de los dos ramales que conformarán el Corredor Mediterráneo desde Andalucía, uno hacia Boadilla y de allí a Granada y Almería, hasta alcanzar Tarragona por la costa mediterránea, y otro hacia Sevilla, y de allí a Madrid, Zaragoza y Tarragona.

Pide seriedad y rigor
La dirección regional del PSOE de Andalucía pide seriedad, rigor y responsabilidad al principal partido de la oposición en nuestra comunidad, al que acusa de alentar siempre una proyección negativa de Andalucía que no se corresponde con la realidad.

Arenas pida disculpas ante su error
El PSOE de Andalucía conmina a Arenas a que pida disculpas y reconozca su error, error en el que nuevamente ha caído en su intento de confundir siempre a la ciudadanía y de evitar que los andaluces celebren las buenas noticias.