El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha asegurado hoy que el "debate interno" que llevará a cabo el PSOE-A este fin de semana en Granada en su congreso extraordinario "no afectará al acuerdo de gobierno" en la Junta de Andalucía.

Prefiere "no valorar" el congreso socialista
En rueda de prensa en Córdoba, Maíllo ha afirmado que "respeta" los procesos internos de cada partido y ha preferido "no valorar" el congreso socialista, aunque ha resaltado que lo importante es que "no afectará al acuerdo de gobierno".

"Muy preocupado" por las políticas del PP-A
Por otro lado, tampoco se ha mostrado "preocupado" por el proceso interno dentro del PP-A para elegir su candidato a la Junta de Andalucía ya que son "cosas internas". En este caso, sí que se ha mostrado "muy preocupado" por las "políticas" que están desarrollando los gobierno del PP "en España, Madrid o Valencia" ya que están dejando un "desierto" y eliminando "derechos sociales".

Elección del candidato de IULV-CA
Respecto a la elección del candidato a la Junta de Andalucía dentro de su propio partido ha manifestado que "no es lo que preocupa ahora" y el proceso se iniciará "tras las elecciones europeas".