El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha celebrado que el nuevo Gobierno andaluz diseñado por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "no esté bajo sospecha de nada" y ha avanzado que es "importante" que "el PP se busque otra excusa a la hora de atacar" al Ejecutivo.

"Positivo"
En rueda de prensa tras conocer la composición del nuevo gabinete, Maíllo ha recordado que IU "no iba a permitir que ningún imputado estuviera en el Gobierno" y ha calificado como "positivo", para concentrarse "en sacar a Andalucía de la crisis", el hecho de que "se elimine cualquier elemento de sospecha". Maíllo, que no ha querido entrar a valorar ninguno de los nombramientos, ha recordado que la coalición está vinculada "con las políticas que emanan del acuerdo por el Gobierno de Andalucía y en ningún caso por las personas designadas para llevarlas adelante".

Para Maíllo "no hay tiempo que perder"
Además de desear "suerte" a los nuevos consejeros, el líder de IU les ha recordado que "no hay tiempo que perder" y les ha pedido que comiencen a trabajar dando "celeridad" a las nuevas normas y leyes que tienen que entrar en el Parlamento en el próximo periodo de sesiones. Ha mostrado su satisfacción por el hecho de que no haya aumentado el número de consejerías y ha resaltado que "las modificaciones orgánicas realizadas entran dentro del margen de reestructuración de cualquier gobierno", además de celebrar que Agricultura y Medio Ambiente pasen a contar con una consejería propia cada una.