En este Consejo, que se celebrará en Córdoba y que contará con la intervención del coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, se abordará el pronunciamiento de las asambleas sobre una serie de cuestiones que la dirección les planteaba a través de una circular, como cuáles son las "medidas irrenunciables" para entrar en un gobierno de coalición.

Medidas "urgentes"
Otras de las cuestiones que se planteaban en este documento, firmado por Diego Valderas y el responsable de Convocatoria Social, José Manuel Mariscal, se encontraban también cuáles son las medidas "urgentes" que la Junta debe adoptar para abordar los aspectos "más perentorios" de la crisis, como el paro o la vivienda y cómo deben arbitrarse y controlarse esas medidas para garantizar que son justas.

Antes del 12 de abril
IULV-CA rogaba en la citada circular que se levantara acta-resumen de las reuniones de las asambleas de base acompañada de conclusiones y que dichas actas fueran remitidas a las direcciones provinciales y andaluza, antes del 12 de abril, dado que un día después se cerraría esta primera fase y se haría entrega a la comisión de diálogo político de un informe que recoja la sistematización de las actas recibidas.

Referéndum vinculante
Otro de los asuntos que también podrían tratarse en el marco del Consejo Andaluz de IULV-CA es la fecha en la que celebrar un referéndum vinculante entre las asambleas de base. Y es que, según se recoge en el artículo 52 de los estatutos de la federación, la posibilidad de un acuerdo de gobierno se considerará "motivo inexcusable" para la convocatoria del mismo.

Peticiones de UGT y CCOO
De igual modo, la comisión encargada de las reuniones con las organizaciones sociales que participaron durante la elaboración del programa electoral de IULV-CA también dará cuenta ante el Consejo Andaluz de las reflexiones aportadas por dichas organizaciones, entre las que se encuentran la petición de CCOO y UGT de que IULV-CA forme parte de un gobierno de coalición.