El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha dicho hoy que confía en que los tres magistrados del juzgado número 6 de Sevilla, que entre otras causas investiga los 'ERE' irregulares de la Junta de Andalucía, lleguen a un "acuerdo inteligente" sobre el reparto de las causas.

El TSJA "tiene la patata caliente"
"Estoy convencido de que tratándose de tres magistrados de carrera llegarán a un acuerdo inteligente y así lo esperará también, desde luego, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (de Andalucía) que es el que tiene la patata caliente", ha contestado De Llera, a preguntas de los periodistas.

No debe de opinar
El consejero andaluz de Justicia ha rehusado pronunciarse sobre el fondo de esta cuestión al aducir que "en este momento" no debe opinar al respecto "ni como ciudadano, ni como jurista ni como consejero" y se ha limitado a comentar que conoce de este contencioso "lo que han publicado los medios de comunicación".

"Conflicto de cara a la galería"
Ha matizado que aunque "de cara al exterior no parece tener lógica" esta disputa entre jueces, en su opinión, "hasta que los jueces llegan a un acuerdo sobre cómo repartirse los asuntos se puede plantear como un conflicto de cara a la galería".

"Que se pongan de acuerdo"
"Pero yo no debo de entrar en eso; es un problema que debe resolver en última instancia el presidente del Tribunal Superior de Justicia; que se pongan de acuerdo, que medien", ha concluido De Llera.