El consejero andaluz de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha expresado hoy su satisfacción por que el acuerdo firmado ayer por los presidentes de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y de "La Caixa", Isidro Fainé, supondrá que esta caja de ahorros "se queda en Las Atarazanas" de Sevilla.

Albergará un centro cultural
Alonso ha destacado, en declaraciones a los periodistas antes de su comparecencia parlamentaria, que este acuerdo "eleva" hasta 50 millones de euros el presupuesto de la obra social de La Caixa en Andalucía y ha expresado su "satisfacción" por que esta caja de ahorros mantendrá su proyecto de restaurar este histórico inmueble sevillano para albergar en él un centro cultural.

Defensa de la permanencia
El consejero ha recordado que su departamento ha defendido esta permanencia desde que la Caixa anunció que trasladará el Caixaforum que estaba previsto ubicar en Las Atarazanas a la Torre Pelli, un rascacielos cuya construcción afronta su fase final.

Invertirá 10 millones
Alonso ha precisado que La Caixa se compromete a invertir 10 millones de euros en Las Atarazanas y que "consensuará" con la Junta de Andalucía este "proyecto cultural" al que destinará 200.000 euros anuales.