En esta localidad onubense, algunos funcionarios, con el permiso del Consistorio -gobernado por el PP-, han comenzado a cobrar "casa por casa" los recibos de la contribución, salvo el de residuos sólidos urbanos, para cobrar parte de los salarios que se les adeudan desde febrero.

"Podrían verse obligados a pagarlo nuevamente"
Según ha informado el SGTH en un comunicado, está prohibido compensar recibos que no sean del propio trabajador, por lo que "se podría dar la circunstancia que aquellos vecinos que abonaran un recibo a un trabajador podrían verse obligados a pagarlo nuevamente".

Ayer fue informado el alcalde
El Servicio de Gestión Tributaria informó ayer al alcalde de Aljaraque, David Toscano, de esta circunstancia, por cuanto desde el Ayuntamiento "conocen la ilegalidad de la fórmula".

Excluye la fórmula que pretende el Ayuntamiento
Según el SGTH, la Ley establece que la compensación como forma de extinción de las obligaciones tributarias sólo se puede producir cuando sus titulares sean mutua y recíprocamente acreedor y deudor, lo que excluye la fórmula de pago que pretende llevar a cabo el Ayuntamiento de Aljaraque.

"Caos"
Por tal motivo, "se puede crear una situación de caos en aquellos contribuyentes que no sean trabajadores municipales y se acojan este medio de pago de los tributos".