El presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y candidato a la presidencia de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, respaldado por la comisión ejecutiva de la misma, ha pedido este jueves "no satanizar un sindicato histórico" como UGT-A, con "un comportamiento modélico".


Comportamientos individuales
En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, González de Lara ha reclamado que se reprochen los comportamientos individuales, pero "no toda la organización", en relación a la situación de UGT-A investigado por presuntas facturas falsas.

No generalizar
Así, ha pedido ser "implacables" contra los comportamientos irregulares de personas, pero ha instado a no generalizar contra las organizaciones. En este sentido, ha afirmado que el sindicato UGT merece su "respeto" y ha llamado la atención sobre el "comportamiento espléndido" del mismo frente al que pudiera ser un comportamiento "más o menos ético" de unas personas.

Presunta estafa de la FDSE vinculada a la CEA
Se ha referido también a la denuncia por una presunta estafa presentada por siete empresas suministradoras de la promoción de vivienda protegida promovida por la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa (FDSE), vinculada a la CEA. El candidato a la Presidencia de la CEA ha señalado que dicha fundación "no tiene relación directa con la Confederación de Empresarios y se trata de una entidad distinta a la CEA, aunque coincidan directivos de la misma".