Torres ha recordado que Castilla-La Mancha no es una excepción y que otras comunidades gobernadas por el PP ya habían “aplicado la tijera” en educación, sanidad, organismos públicos o empleos de interinos, como Valencia, Murcia, Baleares o Madrid. Por eso, ha considerado lamentable que los dirigentes populares andaluces quieran negar que los recortes emprendidos por Cospedal, -“secretaria general del PP nacional y, por tanto, ejemplo a seguir por su partido en todas las comunidades autónomas”, ha recalcado- no tienen “repercusión a nivel social”.

Las medidas de Cospedal “atentan gravemente contra el Estado del Bienestar"
La presidenta de los socialistas andaluces ha remarcado que Cospedal “va a vender instalaciones sanitarias, o sea, hospitales y centros de salud, para ingresar 400 millones de euros. ¿No huele demasiado a privatización de la sanidad?”, y ha recordado que también pretende “cargarse los centros de formación de profesorado, ampliar sus horarios lectivos y mermar la contratación de docentes interinos”, así como reducir los centros sociales y su personal. En opinión de Rosa Torres, estas medidas “atentan gravemente contra el Estado del Bienestar, la calidad de vida y lo que entre todos, ciudadanos y gobiernos socialistas, hemos conseguido desarrollar: un Estado socialdemócrata en el que los servicios no se prestan por caridad o frivolidad, sino porque son derechos adquiridos por la ciudadanía”.

'Manostijeras' Rajoy
“El verdadero campeón de estos recortes es Mariano ‘Manostijeras’ Rajoy, que es quien lidera todas esos tijeretazos”, ha comentado la responsable del PSOE, de Andalucía, reiterando que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno “nunca creyó en el Estado Social de Derecho”. Ha repetido que “Mariano ‘Manostijeras’ tiene en Andalucía a Javier Arenas, el más avanzado de sus alumnos”, por lo que “los socialistas, en cada municipio andaluz y español, vamos a hacer nuestro trabajo: defender lo que entre todos, ciudadanos y gobiernos progresistas, hemos construido contra quienes quieren cambiar las reglas del juego”.

"Momentos difíciles"
Rosa Torres ha garantizado que en el PSOE andaluz “sabemos que son momentos difíciles, pero la manera en que administra el presidente de la Junta, Pepe Griñán, es totalmente distinta a la de Cospedal”, y ha apoyado que el Presupuesto autonómico de 2012 “será ajustado y se contraerá”, pero sin afectar a los servicios básicos y “con prioridad absoluta para la educación, junto a la sanidad y el gasto social”.

Rubalcaba “es nuestra esperanza y garantía”
Ante los recortes anunciados por el PP, la presidenta de los socialistas andaluces ha indicado que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, “es nuestra esperanza y garantía”, más cuando “mira mucho hacia Andalucía” y tiene con Pepe Griñán “una relación muy estrecha, tratando de elevar a los programas nacionales muchas cosas que se hacen bien en Andalucía”.

Ataques del PP
También, ha recalcado que “Rubalcaba es un seguro ante los ataques constantes del PP contra Andalucía, porque los peores años de los andaluces fueron los que gobernaron los populares en Madrid, cuando se nos negaron el pan, la sal, la deuda histórica, las inversiones y cuando desaparecieron 437.000 andaluces del censo por los que no recibimos financiación”. Rosa Torres ha destacado que la “prioridad” de los socialistas andaluces es siempre “la defensa de los intereses de Andalucía, gobierne quien gobierne, pero cuando ha gobernado el PP hemos tenido más trabajo”, mientras que bajo gobiernos del PSOE “siempre encontramos, sin bajar un ápice en nuestras reivindicaciones, capacidad para ponernos de acuerdo”.