El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha asegurado ante el Pleno del Parlamento que el bono de empleo para jóvenes aprobado el pasado martes por el Consejo de Gobierno, -400 euros mensuales durante un año-, "no es un subsidio ni una paga", sino un crédito para la contratación "que se percibe en el momento de la contratación y para la contratación".

"Como crédito para su contratación permanente"
Durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo, en el marco de una pregunta sobre empleo formulada por el portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, Griñán ha explicado que esta ayuda de 400 euros, en vez de dársela a las empresas "que luego pueden despedir, se la damos a los trabajadores como crédito para su contratación permanente".

Pretensiones de las nuevas medidas
El presidente de la Junta, que ha hecho un recorrido por las 21 medidas de fomento al empleo aprobadas en sesión monográfica del Consejo de Gobierno, ha señalado que con las mismas se pretende reorientar todas las decisiones económicas hasta el empleo; incentivar la contratación de trabajadores y el autoempleo, especialmente de jóvenes y parados de larga duración; y mejorar la intermediación laboral.

La Junta se dispone a "acelerar" la puesta en marcha de todas las medidas
Asimismo, ha señalado que la Junta se dispone a "acelerar" la puesta en marcha de todas las medidas en materia en empleo recogidas en el Presupuesto de 2013. "Pretendemos que a los 177 millones del Plan de Choque se añadan, a lo largo del año, 200 millones para que tengamos la plena seguridad de aplicarlos en 2013 y 2014", ha destacado.

Otras necesidades a aplicar
Griñán ha destacado también la necesidad de aplicar medidas que afecten a los desempleados del sector agrario y de acelerar la puesta el desarrollo del Plan de Acción Social. Ha subrayado el refuerzo de personal que se va a dar al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y el hecho de que se vayan a crear zonas preferentes de Andalucía donde intensificar las medidas de empleo.