La doble moral del PP tiene su imagen en el Ayuntamiento de Sevilla presidido por el líder regional Jua Ignacio Zoido. Mientras el Gobierno central recorta y recorta, nos lleva al austericidio y mantiene su obsesión enfermiza por el objetivo del déficit, el alcalde de Sevilla bate records asignando un sueldo millonario a un director general, cargo de nueva creación.

100.00 euros al año
Juan Ignacio Zoido, ha aprobado la creación de la nueva Dirección General de Hacienda y Recursos Humanos en el Ayuntamiento. El coste anual para las arcas municipales es de más de 100.000 euros, sueldo que percibirá, distribuido en 14 pagas, la funcionaria de carrera que asumirá el cargo. La decisión del primer edil conlleva la supresión de dos direcciones generales que, a partir de ahora, quedan reconvertidas en una sola.

Efectiva a partir del 31 de octubre
La creación de este nuevo cargo, dirección general de Hacienda y Recursos Humanos, será efectiva a partir del próximo 31 de octubre y cuenta con el visto bueno del interventor municipal, que ha informado favorablemente del cambio, advirtiendo, eso sí, que se deben llevar a cabo las modificaciones presupuestarias necesarias. Y la persona elegida para ocuparlo será Teresa Ojeda, hasta ahora directora general de Hacienda, que asume con este cambio la dirección vacante tras el cese de José Antonio Carrasco, director general de Recursos Humanos desde 2011.

PSOE exige explicaciones a Zoido
Los socialistas han pedido explicaciones al alcalde por lo que consideran toda una "arbitrariedad" del gobierno municipal del PP. En concreto el portavoz del grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas ha censurado la aprobación de este cargo que surge de la amortización de los dos puestos de director general de Hacienda y Gestión Presupuestaria y de Recursos Humanos, dotados con 70.324 y 60.221 euros de salario anual. Tras el acuerdo se aprueba la creación de otro -fusionado- que es el de director de Hacienda y Recursos Humanos, por 100.324 euros, el sueldo más alto del Ayuntamiento, sin contar los de los gerentes de las empresas municipales.

"Una explicación muy solvente que no he escuchado"
Según Juan Espadas no es lógico unificar dos puestos en uno y que traiga como consecuencia un sueldo de 100.000 euros de un alto cargo del Ayuntamiento, en este caso de una persona funcionaria. "Es implanteable o requiere una explicación muy solvente del gobierno municipal, que no he escuchado, por cierto", ha subrayado el portavoz socialista.

¿Sólo se necesitan directores de Hacienda o de RRHH a media jornada?
Así, asegura que "vulnera cualquier principio, ya no sólo establecer como límite el sueldo del alcalde, que superan 33 personas, sino que tiene una lectura complicada". Se pregunta si acaso "sólo" se necesitan directores de Recursos Humanos o de Hacienda a "media jornada porque si no una de las dos áreas se va a resentir porque la disponibilidad física tiene sus limitaciones o es que se va a pagar más porque trabaje más de lo que humanamente es posible".

"Es el sueldo más alto del Ayuntamiento de Sevilla"
El portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, pide explicaciones ante la "arbitrariedad" del gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) que ha aprobado la amortización de los dos puestos de director general de Hacienda y Gestión Presupuestaria y de Recursos Humanos, dotados con 70.324 y 60.221 euros de salario anual, y la creación de otro, que unifica los anteriores, como director de Hacienda y Recursos Humanos, por 100.324 euros.

"Ahora se entiende la supresión del anterior director de Recursos Humanos"
"Ahora entiendo las explicaciones de Fley de que suprimía el director anterior de Recursos Humanos porque había cubierto su etapa, tras destruir todo el empleo público que pudo, y que ahora tocaba otra etapa, la de la negociación y la escucha activa, pero de entrada ha dejado el 50 por ciento a la escucha activa", concluye.