El pasado mes de junio miembros de los grupos de distrito de UPyD en Málaga solicitaron la vista de expedientes de contratos en virtud de la ley de transparencia y la ley de procedimiento administrativo común. Transcurridos casi tres meses, la corporación municipal, presidida por Francisco de la Torre, ni siquiera se ha dignado contestar a estas peticiones.

Evitan que no salgan a concurso
El importe total de los contratos que no quiere enseñar el alcalde asciende a 5.136.341,09 euros, correspondientes al periodo 2012-2014, si bien la mayoría de ellos no excede la cantidad por la cual deberían haber salido a concurso público.

Contratos que llaman la atención
Llama especial mente la atención la existencia de contratos de conservación y mantenimiento de zonas verdes por valor total de 640.000 euros o de conservación y mantenimiento de alumbrado público que ascienden a 387.000 euros en el citado periodo. Ninguno de estos contratos alcanza la cuantía necesaria para que sea obligatoria su salida en concurso público y el objeto de los mismos entra en interferencia con los contratos de conservación de zonas verdes y alumbrado que dependen, respectivamente, del área de medio ambiente y del Área de servicios operativos del Ayuntamiento de Málaga.

Vuelve a pedir UPyD los contratos
UPyD en Málaga ha solicitado de nuevo por registro, y en su nombre, la vista de estos expedientes para continuar ejerciendo su labor de fiscalización de la corporación municipal y velar por la legalidad, la transparencia y correcta gestión de los recursos públicos.