El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga ha sido cedido por el ayuntamiento al partido ultraderechista Soluciona para la celebración de un congreso este sábado. El líder de esta formación, Armando Robles, es el presentador del programa televisivo en Internet "La Ratonera". Robles fue jefe de prensa de Jesús Gil en el ayuntamiento de Marbella, Las líneas ideológicas principales de esta formación son su rechazo al sistema autonómico, oposición frontal a la inmigración y la derogación la ley de Violencia de Género.

Incitación a la xenofobia
La oposición socialista ya ha manifestado su oposición frontal a que el ayuntamiento, gobernado por el Partido Popular, ceda sus instalaciones a grupos que no acepten la convivencia democrática y realicen manifestaciones "xenófobas con discursos que pueden incitar al odio".

El Palacio dice que Soluciona está registrada
El acuerdo con esta instalación municipal conlleva el pago del alquiler, unos 1600 euros, para el uso del Auditorio 2 de Fycma. Los responsables del Palacio esgrimen en defensa de esta cesión de instalaciones públicas a formaciones ultras que Soluciona es una organización legal. Justifican el alquiler en que el grupo figura registrado en el censo de partidos políticos del ministerio de Interior y con eso es suficiente.

Críticas del PSOE
Ante esta convocatoria la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha anunciado que el PSOE pedirá explicaciones al alcalde de la capital, Francisco de la Torre, sobre este polémico alquiler. Para Gámez "es muy grave que se haya permitido el uso de FYCMA para alentar posiciones extremistas que para nada tienen que ver con la tolerancia que abandera la ciudad de Málaga, por ello pediremos responsabilidades políticas ya que se le ha dado un altavoz a quienes no persiguen nada más que la exclusión y comportamientos que vulneran el actual estado de derecho".



Incitación al odio
"Rechazamos que el Ayuntamiento alquile un espacio público a organizaciones xenófobas y con discursos que pueden incitar al odio, Málaga no puede acoger manifestaciones de este tipo", ha dicho la portavoz socialista, que ha reprochado también a la concejala responsable de FYCMA, Ana Navarro, que "haya dado soporte a un partido político que defiende temas tan lamentables como la expulsión de emigrantes fuera de nuestro país o la derogación de la ley de violencia de género", ha criticado la responsable