Fuentes municipales han informado en un comunicado de la firma realizada entre el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, con los responsables de Visteon para la cesión de los terrenos que la multinacional tiene en el Tecnoparque al Ayuntamiento de El Puerto.

Acuerdo de intenciones
El documento es un acuerdo de intenciones, que tendrá que ser ratificado posteriormente por el Pleno del Ayuntamiento, por el que el Consistorio asume los activos que la multinacional tiene en la ciudad, asunto que los trabajadores pusieron sobre la mesa de las administraciones.

Supeditado al acuerdo económico de los trabajadores
El alcalde de El Puerto ha afirmado que dicho acuerdo con Visteon está supeditado, entre otras cuestiones, al cumplimiento por parte de la empresa del acuerdo económico alcanzado con los trabajadores para la extinción de sus contratos laborales.

"Infinidad de encuentros"
Moresco ha indicado que "llegamos a un acuerdo tras escuchar en todo momento a los trabajadores de Visteon, con quienes hemos mantenido infinidad de encuentros y reuniones para alcanzar la mejor solución posible ante el grave problema que supone el cierre de la planta".

Buscarán inversores
Según la nota, a instancias de Moresco, Ayuntamiento y trabajadores han firmado un documento por el que el Ayuntamiento se compromete a seguir buscando inversores que ocupen los terrenos, a facilitar la llegada de los mismos y a instar a quien se establezca a que cuente con los extrabajadores de Cádiz Electrónica.