El catedrático de Economía Juan Torres, creador junto al profesor Vicenç Navarro del programa económico de Podemos, ha instado hoy a que se forme un nuevo Gobierno andaluz "cuanto antes", porque mantener un ejecutivo "en precario no es bueno para nadie y es responsabilidad de todos los partidos".

Responsabilidad de todos los partidos
A su juicio, este asunto es responsabilidad del PSOE, "que parece que contempla el Gobierno como una especie de derecho natural" y de los otros partidos que "tendrían que poner sobre la mesa condiciones que garantizaran una mejora profunda de las condiciones económicas y sociales de Andalucía en el futuro y no solamente estrategias cortoplacistas de negociación".

Ingenuidad en los debates de investidura
Torres, que ha participado en un acto político de la coalición "Málaga ahora", en la que se integra Podemos, ha indicado ha afirmado que en los debates de investidura "hay un poco de ingenuidad y de no ser consientes de que el problema era de todos" y ha confiado en que la situación "se resuelva cuanto antes".

No es bueno
"No es bueno para nadie que Andalucía en un momento de tanta dificultad esté con un gobierno en precario, en funciones" ha añadido Torres, que fue secretario general de Universidades de la Junta de Andalucía con un gobierno socialista.

Recomendaciones a la oposición
Sobre la postura de los partidos de oposición, ha dicho que en lugar de proponer condiciones concretas, "a veces difíciles de cumplir", él hubiera preferido que hicieran "exigencias de cambio profundo" a medio plazo.

El programa de Podemos, "tarea difícil"
En cuanto al programa económico de Podemos, ha indicado que en principio la formación "hizo un documento más bien de filosofía y de coordenadas y a medida que va pasando el tiempo se van concretando esas medidas y se va bajando al terreno, aunque es una tarea muy difícil".

Mayorías amplias
A su juicio, los problemas actuales de España "se resuelven con una mayoría social muy amplia" y tanto Podemos como el resto de formaciones políticas "tienen que hacer un esfuerzo muy grande para encontrar mínimos comunes que repercutan de una manera directa y efectiva en el bienestar de la gente".