En una entrevista con Canal Sur Televisión, Planas considera que "se está subestimando el Algarrobico, pues para la imagen de Andalucía y España es uno de los peores anuncios que tenemos de nuestra identidad como industria turística y nuestra presencia turística a nivel nacional e internacional".

Coste monetario
"Es una de las cosas que nunca se deberían haber hecho y es voluntad de este Gobierno proceder como ya se ha indicado", ha indicado el consejero, quien apunta que una de los asuntos que deberá abordar con el Gobierno central será el coste monetario del derribo, aunque no dio más detalles.

Reforma Ley de Costas
Sobre la reforma de la Ley de Costas, Planas asegura que no sabe "nada" sobre dicha reforma, y apunta que tiene la "impresión" de que la costa "está bastante dañada·", por lo que cree que "lo que hemos preservado lo deberíamos continuar preservando".

El Gobierno andaluz "es el primero"
Agrega que si en esa reforma se habla de chiringuitos, el Gobierno andaluz "es el primero que pretende buscar una solución, pero si se habla de otras cosas me preocuparía bastante".