El alcalde de Punta Umbría (Huelva), Gonzalo Rodríguez Nevado (PSOE), ha asegurado hoy estar "tranquilo" después de comparecer ante la Policía Nacional en el marco de la Operación Edu y se ha desvinculado de los hechos investigados que, en todo caso, "se apartan" de su faceta como regidor.

Citado pero no detenido
Rodríguez Nevado ha querido aclarar, tal como se informaba hoy,  que no ha sido detenido, y que fue citado el viernes mediante llamada telefónica para declarar hoy a las 9:00 horas en presencia de su abogado. "He llegado allí con normalidad y he estado no ha llegado a media hora, después de haberme acogido a mi derecho a no declarar", ha dicho, precisando que lo ha hecho porque desconoce los hechos.

Curso de formación
El alcalde ha indicado que las actuaciones que investiga la Policía Nacional son ajenas al Ayuntamiento y están relacionadas con el desarrollo de un curso de formación impartido por una empresa a la que estuvo vinculado desde los 17 años hasta el 2007, justo antes de entrar en la Alcaldía, dándole poderes a un familiar.

No estaba en la empresa cuando se impartió el curso
"Dicho curso se habría impartido en 2011 y me han llamado a mi por la vinculación que he tenido con esta empresa de la que fui administrador, pero por entonces yo ya no estaba", ha indicado el alcalde, quien ha querido resaltar además que "no está imputado ni por un juez o un fiscal".

Caso ya investigado
Tras recordar que estos hechos ya fueron investigados por vía judicial y se archivaron el año pasado, ha mostrado su respeto por la investigación policial que, ha precisado, "no sólo atañe a esta empresa, pues parece que hay cientos de empresas en Huelva que están siendo investigadas". Entiende la repercusión mediática que ha tenido su comparecencia pero, a la vez, no oculta su sorpresa porque haya sido "tan grande" cuando "a diario se están produciendo otras declaraciones en los mismos términos".

Conciencia tranquila
"Es desagradable pero no puedo renegar de mi pasado, estoy muy orgulloso de haber pertenecido a una empresa que creó tanta riqueza y empleo; además estoy muy tranquilo y tengo la conciencia muy tranquila, hasta 2007 tuve un comportamiento ejemplar en el seno de la empresa", ha indicado, precisando que entiende que "no se puede juzgar a una persona por ser llamada a declarar ante la Policía".

Reunión con IU
Con respecto a la petición de reunión que se le ha hecho desde IU de Punta Umbría para que aclare lo sucedido ha señalado que "no tiene inconveniente, se la daré con todo detalle y si quieren en presencia de mi letrado y de algunos que ellos quieran traer", ha concluido, no sin antes agradecer las "numerosas muestras de apoyo" que está recibiendo de los vecinos de Punta Umbría.