El alcalde de Jun (Granada) y candidato a la reelección, José Antonio Rodríguez (PSOE), prescindirá en la próxima campaña de las elecciones municipales de la tradicional cartelería, folletos o pasquines y sólo difundirá sus mensajes políticos a través de internet y las redes sociales.

Iniciativa puesta en marcha llamada "Electoral Net"
Según el regidor de esta localidad del área metropolitana de Granada, de unos 2.000 habitantes y conocida por su apuesta por las nuevas tecnologías, se trata de "una evolución" de la iniciativa puesta en marcha en 2003 llamada "ElectoralNet".

Campaña electoral "virtual"
Esta campaña electoral "virtual" cuenta además con el compromiso de diferentes partidos políticos de la localidad, que en el último pleno municipal apoyaron la consideración de redes sociales como Facebook, Twitter o Tuenti como medios "oficiales" para trasladar diferentes planteamientos políticos o programáticos. De hecho, el pleno no ha aprobado el reparto de vallas publicitarias para las próximas elecciones puesto que existe apoyo por parte de los grupos municipales a esta iniciativa centrada en el uso de internet y las nuevas tecnologías.

Retransmisión en directo de eventos
Con la implantación de "ElectoralNet" se pone a disposición de los partidos todos los medios tecnológicos y electrónicos de los que dispone el Ayuntamiento para la retransmisión en directo de eventos o la presentación a través de internet de actos, así como la difusión de mensajes a través de un portal móvil. "Especialmente en tiempos de crisis, es una forma de ahorrar dinero en campaña electoral, además de papel, con lo que contribuimos al medio ambiente", ha destacado Rodríguez, quien es además uno de los políticos más seguidos a través de internet y las redes sociales.

El Ayuntamiento dJun fue el impulsor en Europa de la "teledemocracia"
El Ayuntamiento de Jun fue el impulsor en Europa de la "teledemocracia" al celebrar plenos interactivos retransmitidos por Internet que permiten a los habitantes del pueblo opinar "on line" de los asuntos incluidos en el orden del día