El presidente provincial del PP de Jaén y senador, José Enrique Fernández de Moya, ha vuelto a descartarse hoy como candidato del PP-A a la Junta de Andalucía y ha dicho que no ha pasado por su imaginación serlo, aunque ha afirmado que está "a disposición del partido" ante el diseño de la nueva dirección.

No le importaría ser el secretario general
Ha asegurado en rueda de prensa que se descarta "por completo" como candidato a la Junta y presidente regional de los populares, aunque al ser cuestionado sobre la secretaría general del PP-A solo ha manifestado que es una decisión que le corresponderá a la persona que lidere a los populares andaluces.

Respeta y apoya el calendario
"Cuando el presidente sea elegido que diseñe su equipo", ha indicado Fernández de Moya, quien ha señalado que él ya ha dado su opinión como presidente provincial dentro de los órganos del partido y que "respeta y apoya" el calendario que ha marcado la formación.

"Período de reflexión"
Ha indicado que está en un "periodo de reflexión" sobre si se presentará a la reelección como regidor de Jaén, que afecta únicamente al ámbito personal que mantiene con su partido y su familia, y que "no tiene absolutamente nada que ver" con el proceso de elección del candidato que vive el PP-A.

Sintonía entre Zoido y Rajoy
"A mi no me han ofrecido absolutamente nada, se me ha consultado como presidente del PP de Jaén sobre la hoja de ruta que debemos trazar", ha apuntado Fernández de Moya. Ha mostrado su apoyo y el del PP de Jaén a la actuación y decisión del presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, y ha añadido que está convencido de que hay "sintonía plena" entre las direcciones regional y nacional sobre este asunto.

Apoya la postura de Zoido
Ha recordado que él es una persona "extraordinariamente disciplinada", por lo que ha dado su opinión sobre el candidato en los ámbitos internos de la formación, aunque ha hecho hincapié en que apoya la postura que mantiene Zoido.

"A la entera disposición del partido"
Ha dicho que es presidente del PP de Jaén y que se encuentra "a la entera disposición del partido", como lo estuvo cuando le "llamaron para recuperar" la Alcaldía de la capital jiennense. En ese sentido, ha agregado que "los destinos se van escribiendo poco a poco" y que por ejemplo él nunca pensó que iba a ser alcalde de Jaén, a la vez que ha recordado que lleva militando 24 años e el PP y lo ha sido "prácticamente todo" en Jaén, desde presidente de Nuevas Generaciones, secretario general, presidente, portavoz de Diputación, parlamentario, alcalde y senador, por lo que a ese proyecto político en su vida pública le debe "todo".