Radio ha instado a José Enrique Fernández de Moya “a gobernar, a dejar de hacer oposición, a ser responsable y a tomar decisiones” para acabar con un conflicto “que ha dejado desatendidos a cientos de ancianos y discapacitados, que antes, con un gobierno municipal socialista, sí recibían la atención que requieren y a la que tienen derecho”.

Dos modelos
La secretaria de Bienestar Social del PSOE de Andalucía asegura que la actitud del gobierno de Fernández de Moya demuestra que hay dos modelos, “el de los recortes, que representa el PP, y el del compromiso con los que más lo necesitan, que representamos los socialistas”.

La Junta ha transferido 7,3 millones
La Junta ya ha transferido un total de 7,3 millones de euros al Ayuntamiento de Jaén desde que se puso en marcha la Ley de Dependencia. Según Radío, “la Junta cumple con los dependientes de Jaén, haciendo frente a sus compromisos y dando el dinero que le corresponde al Ayuntamiento jiennense, es su ayuntamiento el que no cumple con ellos”. Andalucía es la única comunidad que paga íntegramente la ayuda a domicilio y que, además, la paga por adelantado a los ayuntamientos.

Hoja ruta del PP
“El alcalde está mostrando su auténtica hoja de ruta, cuáles son sus prioridades y entre ellas, como ocurre allá donde gobierna el PP, no está la Ley de Dependencia”, según Radio. Para la secretaria de Bienestar Social, el alcalde de Jaén “no hace más que lo que hacen otros dirigentes de su partido, boicotear la aplicación de la Ley de Dependencia”.

"Echar la pelota en el tejado de la Junta"
Por último, Susana Radio ha instado a Fernández de Moya a restituir este derecho a los 700 dependientes de Jaén que han dejado de recibir prestación y “a dejar de echar la pelota al tejado de la Junta”. “Que asuma sus responsabilidades, que las tiene, y que gobierne la ciudad”, ha concluido.