El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha manifestado hoy que, si por él fuera, ya se habría nombrado al candidato del PP a la Junta de Andalucía para no dejar a la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, "sola" y "cacareando".

Hay "bastantes" y "buenas"
Torres Hurtado, que ha ofrecido hoy una conferencia-coloquio organizada por el Grupo Joly, se ha pronunciado así al ser interrogado por las posibles candidaturas del secretario general del PP-A, José Luis Sanz, y del alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto. Al respecto ha dicho que "cualquiera que sea es bueno", y que lo que sí cree es que debe ser una persona joven, al menos "no tan mayor" como él, que tenga "más capacidad de lucha". Y en el PP hay "bastantes y buenas" personas para ello, ha opinado el alcalde de Granada. "Sí digo una cosa y lo digo como Pepe Torres, no como responsable político del partido: Yo hubiera hecho ya el nombramiento, porque creo que estamos dejando sola a Susana (Díaz) para que esté cacareando", ha señalado.

Su intención sobre ser alcaldable
Respecto a si tiene intención de seguir siendo candidato a la alcaldía de Granada, ha indicado que se pone a disposición del partido y que si éste decide que debe seguir, continuará. Si por el contrario el PP cree que es el momento de la renovación se irá y se dedicará, ha ironizado, a sus nietos, "que no es mala cosa".