El Ayuntamiento de Conil de la Frontera gobernado por un regidor de IU con mayoría absoluta,  Juan Manuel Bermúdez, se ha hartado de que numerosas grupo de personas elijan este municipio para organizar despedidas de solteros. El regidor de la coalición de izquierdas  ha decidido poner freno a la proliferación de despedidas de solteros y solteras que se celebran en esta turística localidad costera gaditana por las molestias que estos eventos provocan.

Actividades ilegales
"Las molestias que causan a los vecinos, el incumplimiento de la ordenanza de Medio Ambiente y la sospecha de que algunas empresas de manera ilegal albergan este tipo de eventos" son las tres razones que han llevado al Ayuntamiento de Conil, gobernado por IU, a actuar en este ámbito, según explica hoy en una nota de prensa.



El Ayuntamiento "va a ser implacable"
Las celebraciones de despedidas de solteros y solteras son frecuentes en este pueblo, elegido por muchas pandillas para festejar, a menudo disfrazados y durante todo un fin de semana, que uno de sus miembros se casa. El consistorio conileño ha decidido iniciar una campaña de control "a los organizadores de estas celebraciones", que se completará "con un seguimiento de los establecimientos que las acogen". El Ayuntamiento "va a ser implacable" contra aquellos que no cumplan las ordenanzas municipales.

Se pondrá en conocimiento de la Agencia Tributaria
Las medidas han sido anunciadas en la nota de prensa por el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel V. Alba, que asegura que se trata "de un problema no muy extendido que se genera en algunos inmuebles y establecimientos, pero que causa molestias a los vecinos". Entre las medidas el edil ha apuntado que además de abrir expedientes sancionadores a aquellos inmuebles "donde sea requerida la Policía Local por los vecinos, con motivo de ruido o escándalos que perturben el descanso", las autoridades pondrán en conocimiento de la Agencia Tributaria los hechos "para que requiera los contratos de alquiler" y comprobar "si se está incurriendo en una irregularidad".