El Partido Popular (PP) ha decidido dar de baja a los once concejales de su formación política en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande (Málaga) que expresaron su apoyo al exalcalde de la localidad Juan Martín Serón para que volviese a la Alcaldía tras cumplir el año de suspensión de cargo público.

La alcaldesa se da de baja
El presidente provincial del PP de Málaga, Elías Bendodo, así lo ha anunciado hoy en conferencia de prensa después de que los ediles -entre ellos la actual alcaldesa del municipio, diputada provincial y presidenta local de los populares, Antonia Ledesma- solicitaran su baja por desacuerdos entre las direcciones provincial y local de los populares.

Moción de censura
Juan Manuel Moreno, presidente del PP andaluz, ha adelantado que Martín Serón no volverá a ser alcalde con los votos de su partido y no descarta presentar una moción de censura. También se ha conocido que los planes del PP malagueño pasan por constituir una gestora. Se da la circunstancia de que en dicho órgano estará integrado entre otros por el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova. Este ha declarado hoy ante el Tribunal Supremo acusado de malversación y prevaricación.