El abogado malagueño imputado por su supuesta grabación de la declaración de la Infanta Cristia ante el juez Castro, Francisco Carvajal, ha reiterado su inocencia, se ha quejado de las filtraciones a los medios y ha denunciado ante los juzgados de Palma la revelación del sumario.

Tres vertientes judiciales
Según informa la Cadena Ser, el letrado ha actuado en tres vertientes judiciales. Por un lado ha dado a conocer el caso ante el director de la agencia nacional de protección de datos para que tome cartas en el asunto, evite nuevas filtraciones e investigue el origen de la fuga de datos.

Unidad de Asuntos Internos de la Policía
En los mismos términos se ha dirigido a la unidad de asuntos internos de la Policía Nacional, a quien detalla las filtraciones aparecidas en diversos medios escritos antes, incluso, de ser citado a declarar, cuando ya se daba nombre y datos de la investigación. A la esta unidad de la policía nacional también pide que se aclaren los hechos y se identifique a los autores.

Denuncia revelación de secretos
Por último ha denunciado ante los juzgados de Palma la revelación del sumario al considerar que el autor o autores podrían ser responsables de un delito de revelación de secreto penado con hasta tres años de prisión y cuatro de inhabilitación.

Reitera su inocencia
En todos estos escritos Francisco Carvajal reitera su inocencia, niega ser el autor de la grabación e incide en el daño que la exposición pública de su imagen le han causado a nivel personal y profesional. Carvajal, declaraba por estos hechos ante el juez Manuel Penalva el pasado 26 de febrero tras lo cual quedaba en libertad acusado de un delito de desobediencia y otro de revelación de secretos.