Griñán ha afirmado en su visita a la provincia de Jaén que no ve "ninguna cosa anormal, salvo en la mente de quien haya podido publicarlo" Griñán ha afirmado en su visita a la provincia de Jaén en relación a la noticia publicada por el "ABC" que no ve "ninguna cosa anormal, salvo en la mente de quien haya podido publicarlo"



ABC en línea con el argumentario y estrategia del PP nacional ha puesto en marcha la estrategia del ventilador y anunciaba hoy de la existencia de unos "papeles de Guerrero", el ex director general de Empleo supuesto cerebro del caso ERES irregulares que fue encarcelado y está imputado en la causa. Según el ABC Guerrero, simulando a Bárcenas, también llevaría una contabilidad personal. Y también, ¡que casualidad!, sus informaciones comprometerían al presidente Griñán".

Chapuza del ABC
Como decía Guerra, "el torero, lo que no puede ser no puede ser y además es imposible". Si de lo que se trata es de contrarrestar a la desesperada el efecto tsunami de Bárcenas que está arrasando al PP y llevándolo a la autodestrucción, bien podrían ser más creativos y buscar una fórmula más imaginativa y creíble. Querer ahora buscar en 24 horas un clon de Bárcenas en la persona de un ex preso como el ex director general de Empleo, huele a chapuza maquinada y orquestada sobre la marcha.

Griñán: Se busca "no hablar de los que no se querellan contra los que tienen cuentas en Suiza"
El diario al servicio de la causa del PP de tapar como sea las vergüenzas del caso Bárcenas afirma hoy que un escrito de Guerrero revelaría que acordó "por teléfono" el abono de 72,2 millones con su directora de Tesorería. Tan chusca como poco imaginativa estrategia ha sido desmontada rápidamente por el propio presidente Griñán quien, restando importancia al asunto, se ha preguntado si lo que se busca con estas informaciones es "no hablar de los que no hacen comisión de investigación ni declaran bajo juramento ni siquiera se querellan contra quien tiene cuentas en Suiza".

Recomienda al ABC que "cambie de titular"
Sobre esta publicación de ABC, Griñán ha recomendado que debería "cambiar el titular" que debería ser "la Tesorería de la Junta de Andalucía cumple su obligación' porque lo que hizo la tesorería, y se desprende de esa información, es abonar órdenes de pago fiscalizadas y que al mismo tiempo se incorporan luego a la cuenta general", ha apuntado para añadir que se hace como y "establece siempre la tesorería, que suele ser de doceava parte".

Nada anormal
Griñán ha afirmado que no ve "ninguna cosa anormal, salvo en la mente de quien haya podido publicarlo" y, preguntado por si desconocía entonces las acciones de Guerrero, como ha venido manteniendo, ha respondido que él compareció bajo juramento en una comisión de investigación.

"Aquí no hay cuentas en Suiza"
"Si lo que quieren es hablar de esto para no hablar de los que no hacen comisión de investigación ni declaran bajo juramento ni siquiera se querellan contra quien tiene cuentas en Suiza. Aquí no hay cuentas en Suiza", ha aseverado Griñán, quien ha comentado que "normalmente son dinero público" que "están en el presupuesto" y "la Tesorería paga órdenes de pago fiscalizadas".

Portavoz del PSOE: "Que tiren de otras mantas"
También el portavoz del PSOE, Francisco Álvarez de la Chica, le ha quitado importancia a esos documentos y ha recomendado al PP que«tiren de otra manta», porque hay «otras mantas más oscuras». Por su parte el portavoz de IUCA, José Antonio Castro, reconoció que hay que ser «prudente« en estas cuestiones, «máxime tratándose de Guerrero».