“El 25 de marzo vamos a ganar las elecciones andaluzas, no tengáis ninguna duda”. Así lo ha asegurado hoy el secretario general del PSOE de Andalucía, Pepe Griñán, en un acto en Fuente Vaqueros (Granada), donde ha destacado la historia y la lucha de los socialistas y cómo este partido ha contribuido al bienestar de los españoles.

"100 años de socialismo"
Griñán ha participado esta tarde en el acto en el que se han celebrado “100 años de socialismo en Fuente Vaqueros”, en el que se han homenajeado a militantes históricos como María Josefa Uceta Palacios y Francisco Pérez García, así como a los que fueran secretarios locales Francisco Expósito Aranda, Francisco Martín García, Antonio López Ruiz, Antonio Peña Muñoz, José Manuel Pérez García y Aurelio Torres Almanchel.

"El pasado es la llave del futuro"
A todos ellos, Griñán ha agradecido su dedicación y ejemplo y ha destacado que éste es necesario como estímulo. “El pasado es la llave del futuro”, ha dicho el secretario general, quien ha subrayado que los socialistas “no tenemos una historia prestada, la nuestra la hemos hecho con trabajo y sacrificios, luchando contra todo tipo de dominación; por eso sabemos lo que ha costado lo que hemos conseguido”.

Lo que hacemos los socialistas
“Los socialistas –ha continuado Griñán- sabemos estar con el que sufre, no sólo con el poder; por eso, por lo que hemos hecho, estoy convencido de que vamos a ganar”. En este sentido, el secretario general de los socialistas andaluces ha asegurado, también, que “vamos a trabajar con el convencimiento de que el 26 de marzo todos estaremos contentos por haber ganado y tener el convencimiento de que lo que hacemos los socialistas es lo que más le conviene a Andalucía”. “Lo conseguido es mucho y lo que queda por conseguir más”, ha añadido.

Nuestra fuerza es la unidad
Griñán ha apelado, asimismo, a la unidad. “Sabemos –ha dicho- que nuestra fuerza de verdad es la unidad. Tenemos que estar unidos y nuestra capacidad para transformar la realidad y hacerla mejor es nuestra alianza con el pueblo. Un nosotros que una a todos los socialistas”.

Salir unidos del Congreso
El secretario general se ha referido también, durante su intervención en el Teatro Federico García Lorca de Fuente Vaqueros, al próximo Congreso federal del Partido, del que ha dicho, “sólo quiero que salgamos unidos, con un liderazgo fuerte y un partido unido y que sea permanente, nada de provisionalidad. Queremos liderazgo ya y este Congreso lo va a conseguir”.

"El orgullo socialista"
 Griñán, que ha destacado el “orgullo” socialista, ha apelado al trabajo de los y las militantes, de los ha dicho “sois las armas que tenemos para ganar el futuro”. “Quien trabaja por el futuro es siempre joven, sólo el que trabaja para sí mismo y sus intereses, ése es viejo aunque sea joven”, ha añadido.

No aceptamos ningún tipo de dominación
Tras destacar las raíces socialistas de Fuentes Vaqueros, Griñán ha concluido asegurando que los socialistas “no aceptamos ningún tipo de dominación, ni por el poder económico ni por ningún tipo de poder”.